El actual portfolio de equipos de comunicaciones y conectividad del Grupo Sitre se ve ampliado con dos nuevas soluciones lanzadas por la compañía Europea Comunicaciones, empresa que distribuye los productos de este fabricante. En lo que respecta a la introducción y comercialización de estas nuevas incorporaciones en el mercado español el director comercial de Europea Comunicaciones, Juan Francisco González, informó que se haría rápidamente y generando un gran volumen de negocio. La confianza en estas expectativas se debe, según explicó este directivo, a los numerosos acuerdos llevados a cabo por la compañía, como los suscritos con CTS LAN, SUR Components y el holding europeo Action Computers.
Así la gama del fabricante contará con el Switch SW5-10/100 y con el adaptador de terminal RDSI IS128SS.
El espacio deja de ser un problema con este switch ya que su diseño destaca por unas dimensiones reducidas lo que le convierten en un dispositivo compacto, a la vez que sólido, que puede ser ubicado en cualquier lugar.
El switch SW5-10/100NP incorpora cinco puertos de conmutadores SOHO full duplex, que se pueden conectar, indistintamente, tanto a 10 Mbps como a 100 Mbps.
Entre sus funcionalidades, cabe destacar de este producto que todos los conmutadores disponen de lo que se ha denominado auto-negociación NWAY, una función que permite realizar una configuración automática de la velocidad (autosensing). Además, en la parte frontal de este equipo se han dispuesto varios Led, que permitirán al usuario conocer en todo momento cuál es el estado y la capacidad de cada puerto.
La principal novedad en este terminal RDSI es la posibilidad que ofrece de poder compartir un fax o un teléfono. Esto es, el adaptador posee un puerto de datos permite la conexión a un ordenador desde un puerto de serie. Al mismo tiempo, hay dos puertos analógicos que funcionan como líneas telefónicas, lo que da la posibilidad de conectar cualquier equipo analógico a dicho dispositivo teléfono, modem, fax… Con estas propiedades el usuario accederá de forma sencilla y económica a las prestaciones de las líneas RDSI.
Aunque la función de los puertos analógicos no termina aquí, ya que este terminal de RDSI del Grupo Sitre también llega a comportarse como una centralita telefónica, lo que significa que es posible realizar diferentes comunicaciones internas entre dos teléfonos conectados al adaptador, dirigir las llamadas entrantes a uno u otro puerto -teléfono y fax-, realizar conferencias a tres bandas o transferir llamadas.
RDSI IS128SS funciona para conexiones a Internet o para redes de teletrabajo, ya que realiza una conversión asíncrona/sincrona del protocolo PPP del ordenador par utilizar todo el ancho de banda disponible en cada canal B de la línea RDSI. También posibilita la utilización de estos canales simultáneamente (ML – PPP), con lo que se llega a obtener una velocidad de conexión de 128 Kbps.



