Magirus continúa en su empeño de mostrarse ante el canal como un mayorista de valor añadido. Para ello, la compañía está organizando diversos roadshows en diferentes ciudades españolas donde mostrará a los distribuidores de Compaq y clientes finales las últimas novedades de producto SAN
El pasado mes, Magirus celebró estas jornadas en Valencia, dedicándose el primer día a la formación del canal exclusivamente en dos sesiones diferenciadas para gerentes y directores, por un lado, y para técnicos y comerciales, por otro. En estas jornadas, como en las que están por celebrarse este mes en Sevilla y en junio en Barcelona, también estuvieron presentes responsables de Compaq especializados en la línea Alpha y en soluciones de almacenamiento. Además, el mayorista afirma que los distribuidores que acudan a las jornadas no sólo recibirán toda la información y formación comercial y técnica necesaria, sino que también podrán probar las máquinas y ver demostraciones en vivo.
Atendiendo a las cifras que señalan un 75 por ciento de las partidas presupuestarias de TI de las compañías se dedicarán al almacenamiento, Magirus quiere animar a sus distribuidores a que apuesten por este negocio.
Por otro lado, cabe señalar que la multinacional mayorista ha vuelto a hacerse con el control de la unidad de Enterprise Systems Group de Ingram Micro en esta ocasión en Dinamarca. Concretamente, el negocio adquirido por Magirus incluye la distribución de la gama RS/6000 y la línea de almacenamiento de IBM, HP (HP 9000, Openview y almacenamiento), Compaq (línea Alpha) y Tívoli. Anteriormente, Magirus había adquirido la división ESG de Ingram Micro en los mercados de Reino Unido, Bélgica e Italia.


