En IBM creemos en Internet y en que a pesar de la crisis actual va a seguir siendo el motor del cambio en los negocios y creemos que las compañías van a seguir invirtiendo en la Red, ha explicado Ignacio Martín Santos, director de servidores y almacenamiento de IBM España y Portugal.
Los nuevos e Server p620 y p660, de la familia pSeries con sistema Unix, incorporan la tecnología SOI (Silicon-on-Insulator) que permite a los procesadores funcionar hasta un 35 por ciento más rápido y a temperaturas mucho más bajas, además de chips de cobre de mayor rendimiento que los chips tradicionales de aluminio. También incorporan la tecnología ChipKill, utilizada hasta ahora en mainframes, que elimina automáticamente el procesador de memoria inoperativo sin interferir en el funcionamiento del sistema.
La línea iSeries, que soporta cuatro sistemas operativos de forma simultánea, ha sido ampliada con nuevos sistemas para pymes, como una alternativa tecnológica para reducir el alto coste y la complejidad derivados del manejo de granjas de servidores Windows. Los nuevos eServer i270, i820 e i840 integran, al igual que los eServer pSeries, tecnología de cobre y SOI en sus nuevos procesadores SStar.
Por último, la compañía ha anunciado mejoras en sus soluciones de almacenamiento en cinta y en disco que permitirán a las pequeñas y medianas empresas aprovechar las ventajas del almacenamiento en redes de fibra óptica para proteger, gestionar y asegurar su información. Estas mejoras permiten que los eServer iSeries de IBM se puedan conectar al servidor de almacenamiento empresarial Shark a través de un canal de fibra óptica.


