El fabricante de microprocesadores y la multinacional mayorista han anunciado la ampliación del acuerdo de distribución que las mantenía unidas de forma que todas las filiales europeas de Ingram Micro, incluida la española, puedan comercializar un mayor abanico de soluciones.
En este punto, cabe señalar que Ingram Micro también podrá distribuir toda la gama de producto de Xircom, fabricante de conectividad recientemente adquirido por Intel.
El presidente de Ingram Micro Europa, Greg Spierkel, reconocía la importancia de la ampliación de este acuerdo comercial por la posibilidad que ofrece a la compañía de satisfacer las peticiones de su canal de distribución y de mejorar su posición como uno de los principales mayoristas del Viejo Continente. En palabras de la vicepresidente de ventas y de marketing de Intel, María Marced La distribución de Intel hoy en día se apoya en fuertes alianzas con mayoristas en todos los países. Ingram Micro ha demostrado un importante desarrollo de unidades de negocio de networking y componentes. Además, como corporación cien por cien centrada en el e-commerce y e-business, Intel ha valorado el compromiso de Ingram Micro en este apartado como pieza clave que posibilite nuestro crecimiento en Europa.


