Actebis, nuevo mayorista de Compaq para portátiles, PDA y wireless

Ambas partes, que podrían ampliar el acuerdo el próximo años, se han marcado objetivos muy asequibles.

Publicado el 18 Jun 2001

Actebis, nuevo mayorista de Compaq para portátiles, PDA y wireless

Actebis sigue en el camino de convertirse en un mayorista generalista con todas las de la ley. El contrato que hace algo más de un año le unía al canal oficial de Hewlett-Packard se amplía ahora con este nuevo acuerdo que le une a otra de las compañías señeras en el panorama informático nacional, Compaq. Se trata de una colaboración que, aunque, en apariencia, tiene menor alcance que el anterior, subraya la voluntad de la subsidiaria española del mayorista alemán de diversificar su negocio, tradicionalmente centrado en la venta de componentes de ordenador para ensambladores. A partir de ahora, Actebis comercializará las líneas de informática móvil del fabricante tejano; en concreto, las familias de portátiles Presario y Armada, las agendas personales iPaq y la gama de productos wireless.

Según Llorenç Arrojo, director general de Actebis, el acuerdo no va a cambiar excesivamente el objetivo de facturación manifestado para este año, que está establecido en 24.000 millones de pesetas. Arrojo plantea el negocio con Compaq a largo plazo y afirma que con el tiempo se irán incluyendo nuevas líneas de negocio que con el paso del tiempo nos aporten más valor. En cualquier caso, según el directivo, no está previsto que esta ampliación llegue en lo que queda de año.

Actebis se une en el mayorista oficial del fabricante a Ingram Micro, ARC, Diasa, Tech Data y Memory Set.
A pesar de que acuerdos de este tipo son síntoma claro de que Actebis quiere hacerse un hueco en el canal nacional de equipos de marca, Arrojo matiza que la gama de producto del mayorista se sigue concibiendo para atender al segmento de ensambladores locales de PC. Esto no implica que vayamos a extender nuestra base de proveedores en gran medida, sino que nos concentraremos con los líderes del mercado en cada uno de los segmentos.

Fuentes de Compaq alaban el potencial que tiene Actebis en el nicho de los integradores de PC. En este sentido, cabe destacar que a Hewlett-Packard le está saliendo bien la siempre difícil jugada de introducir sus equipos del programa de configuración Top Value -sobre todo los Brio de sobremesa, además de portátiles, servidores y e-PC- en el canal de integración de Actebis, donde la marca no las suele tener todas consigo. Compaq parece haber visto las intenciones de su competidor y ha puesto manos a la obra para emularle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados