Con este router, U.S. Robotics permite la creación sencilla de redes tanto en la oficina como en el hogar, gracias a su switch de cuatro puertos 10/200 Mbps, un servidor de impresión integrado, su firewall y la posibilidad de conectar nuevos switches o hubs utilizando cualquier tipo de servicio analógico, RDSI, cable o ADSL.
Este router, el modelo USR8000, permite compartir la conexión de banda ancha hasta 253 equipos gracias a que incorpora un puerto de enlace. Y con su switch 10/100 Mbps de cuatro puertos podrán conectarse cuatro equipos en red local. Por otro lado, integra un servidor de impresión al que se conecta una impresora de modo que todos los equipos en red pueden acceder a ella sin que se tenga que utilizar un ordenador en exclusiva para este fin. Asimismo, dispone de otro puerto para conectar un módem analógico y mantener así actualizada la conexión a Internet.
En cuanto a la seguridad, ésta está garantizada gracias a su firewall integrado, que protege la integridad y privacidad de los usuarios de la red ante posibles intrusiones del exterior.
En definitiva, con el USR8000 se pueden crear redes a medida que permiten utilizar la misma conexión a Internet, así como compartir archivos de datos, música y juegos on line, por ejemplo.
Por otra parte, U.S. Robotics acaba de lanzar sus primeros productos basados en el estándar 802.11b para comunicaciones inalámbricas especialmente dirigidas al mercado SOHO. Esta nueva familia está compuesta por tarjetas wireless para PC y portátiles, así como por un punto de acceso inalámbrico para conectar hasta a 20 usuarios sin necesidad de cables.
Con las nuevas tarjetas para PC de sobremesa y PCMCIA puede crearse una red local peer to peer, que ofrece la posibilidad de que hasta 3 usuarios compartan simultáneamente acceso a Internet, archivos e impresoras. En el caso de que sea necesario conectar a más usuarios, U.S. Robotics ofrece un punto de acceso inalámbrico con el que se puede crear una red sin cables en el que es posible conectar hasta veinte equipos. De este modo, los usuarios pueden compartir acceso a Internet, archivos e impresoras sin necesidad de cablear. Esta solución ofrece acceso a velocidades de hasta 11 Mbps desde una distancia de hasta 90 metros sólo con las tarjetas. Hasta 245 metros es la distancia que permite el punto de acceso, sin reducción de la velocidad. En cuanto a la calidad, el fabricante considera que está asegurada con Direct Sequence Spread Spectrum, que escanea todos los canales de emisión disponibles, escogiendo en cada momento el que proporciona la señal más potente y nítida.
En las redes peer to peer, uno de los ordenadores conectados actúa como servidor y permite la conexión inalámbrica al resto de equipos sin necesidad de un servidor central. Cuando se integran PC adicionales, sólo es necesaria una tarjeta por equipo. Todos los productos de esta línea están equipados con una clave de encriptación WEP de 64 ó 128 bits.


