VARVision congregó a un buen número de fabricantes y distribuidores europeos.

Gartner Group reunió en Madeira a un importante número de fabricantes y VAR europeos para atender a soluciones de networking, Internet y aplicaciones de e-business.

Publicado el 02 Jul 2001

VARVision congregó a un buen número de fabricantes y distribuidores europeos.

Los días 24, 25 y 26 de junio un total de 42 distribuidores de valor añadido de toda europa y 13 fabricantes, asistieron a la segunda edición europea de VARVisión, celebrada este año en la isla portuguesa de Madeira.

Como antecedente cabe reseñar que Gartner Group lleva 16 años congregando a un sinfín de agentes del sector con la intención de facilitar los contactos entre fabricantes y distribuidores y ejercer a la vez de trampolín, para posibilitar futuros negocios. Y este año, la cita, aunque sin presencia española, no defraudó. Hasta la localidad portuguesa se acercaron los más importantes VAR del sector, concretamente aquellos más implicados en el desarrollo de proyectos de Internet, infraestructuras de comercio electrónico y en la implantación de redes. Así, asistieron agentes europeos de la talla del mayorista británico Computacenter o los integradores multinacionales GE Capital ITS y Getronics.

Atendiendo a la finalidad del evento, durante la cita se realizaron distintas sesiones de presentación de productos en las que bien en grupo, cara a cara o de forma multitudinaria, los distribuidores pudieron conocer de forma pormenorizada las características de las diferentes soluciones y las distintas novedades introducidas en programas tecnológicos y de marketing de los fabricantes.

Asimismo, también destacaron las sesiones en las que diferentes analistas de la consultora realizaron estudios sobre temas de actualidad. Así, se analizaron temas tan actuales como los riesgos que pueden conllevar hoy en día los bajos precios en los PC y lo que el futuro deparará a las tecnologías de red. Además, Alan Mac Neela, principal analista de Gartner/Dataquest, examinó el papel del canal de distribución en los servicios de la cadena de valor. Mac Neela, seleccionó las mejores oportunidades para el canal en el mercado de servicios de TI y analizó como los distribuidores deberán responder ante estos cambios y oportunidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados