Conferencia Europea de desarrolladores de Microsoft

TechEd 2001 ofrece una experiencia .Net

Publicado el 09 Jul 2001

Conferencia Europea de desarrolladores de Microsoft

Del 3 al 6 de julio, el pabellón Montuïc 2 de Fira de Barcelona en la Ciudad Condal ha sido el escenario elegido por los más de 7.500 congresistas que se han acercado hasta el TechEd 2001 Europe, la conferencia Europea más importante que celebra anualmente Microsoft, y que por primera vez se organiza en España. La edición de este año se ha caracterizado por el lanzamiento de la estrategia .Net de Microsoft, y por ser la que ha convocado al mayor número de desarrolladores y profesionales de las tecnologías de la información procedentes de todo el mundo.

Los cuatro días de conferencias que abarcará el TechEd 2001 contarán con 270 sesiones y laboratorios hands-on , así como con la presencia de desarrolladores delegados de la compañía que ofrecerán información técnica adicional acerca del desarrollo y manejo de cualquier tipo de dispositivo, en cualquier momento, desde todas las ubicaciones, a través de los servidores corporativos de Microsoft, Windows 2000, Visual Studio. NET y las próximas versiones de Office.

Las conferencias celebradas hasta ahora se han centrado fundamentalmente en la siguiente generación de tecnologías de Microsoft, que están diseñadas para sacar provecho a todo el potencial de la Web. De manera adicional y por primera vez, la totalidad de los asistentes ha contado con conexión inalámbrica a Internet, lo cual ha supuesto para todos una experiencia .NET real, pudiendo utilizar sus propias tarjetas LAN o bien alquilar una de las 4.000 tarjetas LAN disponibles.

Por otro lado y entre las intervenciones más destacadas ha destacado la conferencia pronunciada por Anders Hejlsberg, distinguido ingeniero de Microsoft, quién compartió con la audiencia su perspectiva única como uno de los arquitectos clave del multilenguaje .NET, la infraestructura de la red, y el nuevo lenguaje de programación de Microsoft Visual C#. Hejlsberg realizó un repaso a las claves del diseño de la red .Net al tiempo que apuntó a la importancia de los servicios web en XML como base para el desarrollo de futuras aplicaciones. Por su parte, la intervención del vicepresidente de marketing de Windows.NET Server, Chris Reeves, se concentró en este producto para destacar de Microsoft Windows 2000 que es la solución de plataforma única en la que lo usuarios pueden confiar y mejorar con el empleo de herramientas como Visual Studio .Net.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados