Afina Sistemas, mayorista de Caldera, se acaba de convertir en el primer Centro Certificado de Formación OpenLinux de este fabricante. El mayorista estima que por sus aulas pasarán cerca de 500 alumnos, de los cuales un 60 por ciento serán distribuidores y un 40 usuarios finales, bien clientes de los propios dealers o directos de Afina. Así, todo el personal del mayorista (4 empleados) ha sido formado y certificado en Linux Professional Institute y en Caldera OpenLinux.
Por su parte, los distribuidores que acudan a estos seminarios podrán mejorar sus conocimientos, así como su reconocimiento en el mercado en tres áreas Linux System Administration (del 10 al 14 de septiembre), Linux Network Administration (del 15 al 19 de octubre) y Enterprise Implementation with Linux (del 19 al 23 de noviembre), además de la formación en el ámbito de Caldera. Además, los alumnos podrán beneficiarse del sistema de certificaciones oficiales mediante exámenes a través de Internet VUE (Virtual University Enterprise).
En opinión del director de formación de Afina Sistemas, Gustavo La Iglesia, Linux se convertirá en el área de formación más demandada entre sus distribuidores. Estos cursos no tendrán carácter gratuito y, aunque La Iglesia no quiso especificar el coste, señaló que Afina considera la formación como una fuente de ingresos adicional. Actualmente supone el 7 por ciento de nuestra facturación. El canal es receptivo a pagar por su formación.


