IBM presenta dos nuevos programas de canal destinados a la pyme

La compañía ha presentado Top Contributor, una iniciativa para impulsar la venta de software a la pyme, a la vez que ha anunciado la ampliación de su programa start now también para las pymes.

Publicado el 09 Jul 2001

IBM presenta dos nuevos programas de canal destinados a la pyme

IBM ha anunciado hoy la puesta en marcha de su iniciativa Top Contributor, un programa dirigido específicamente a los distribuidores comerciales de la compañía especializados en la venta de software para pymes, con el fin de favorecer las ventas.

La nueva iniciativa del Gigante Azul, abarca tres programas concretos basados en incentivos y premios a los que podrán optar todos los distribuidores de software de valor añadido ligados a la compañía. Así, con Now you los business partners que más influyan en las ventas de software de IBM a la pyme, obtendrán una serie de puntos canjeables por viajes y otros premios.

Por otro lado, con Market Growth Fee, la compañía premiará a los distribuidores por las ventas a pymes con pagos en efectivo de entre un 6 y un 18 por ciento de las ventas de Passport Advantage a estas empresas.

Con el programa co-marketing, aquellos resellers que cumplan unos mínimos determinados en cuanto a cifra de negocio pueden optar a conseguir hasta un 3 por ciento de los fondos destinados a acciones de marketing conjunto.

Sin embargo, para conseguir estos incentivos, IBM ha establecido una serie de requisitos. De esta manera, los 24 distribuidores de la firma que en principio cumplan con los requisitos solicitados por IBM para participar en este programa, tendrán que realizar una facturación mayor a 75.000 dólares con el fabricante en Passport Advantage. Asimismo, necesitarán contar con un plan de marketing aprobado por la compañía y ser un miembro avanzado o premier del Partner World de Software.

Según Isla Ramos, directora de canales de software, 350 distribuidores participan en el programa global partner world para software.
IBM ha decidido ampliar con ocho nuevas soluciones su programa start now para pymes, con el fin de que las compañías posean las herramientas necesarias para afrontar con éxito la puesta en marcha del e-business.

Las nuevas soluciones cubren todas las necesidades de infraestructura de un negocio en la Red, desde el acceso a Internet, el correo electrónico, la gestión de un sitio web, y el análisis avanzado de los datos.

La oferta presentada hoy incluye soluciones que cubren todo el espectro de puesta en marcha de un negocio en la Red. Así, se incorporan en esta nueva versión Soluciones de comercio electrónico, de CRM, de business intelligence, de colaboración, de integración Host, de gestión de sitios web, y soluciones de gestión de contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados