BEA alcanza sus objetivos para el canal y amplía su programa de formación de partners con Star Solutions

La compañía cumple los objetivos propuestos para su programa de partners en el primer año y atribuye a sus distribuidores el 28 por ciento de su facturación. En España la aportación de los VAR de BEA supera la media mundial.

Publicado el 15 Oct 2001

BEA alcanza sus objetivos para el canal y amplía su programa de formación de partners con Star Solutions

Para facilitar la labor de sus partners el proveedor de infraestructuras para e-commerce BEA Systems puso en marcha el año pasado un programa de formación para su canal de distribución.

Bajo la denominación Start, la compañía se comprometió a la formación de 4.000 desarrolladores, entre los que se encontraban integradores de sistemas, ISV y proveedores de servicios de aplicaciones.

Un año después, y valorando el éxito que la iniciativa ha tenido entre los partners de la compañía, Bea ha decidido ampliar su programa con el Start Solutions.

Según Rauline Ochs, vicepresidente de iniciativas mundiales para partners en BEA, el éxito conseguido en este último año ha ayudado a la compañía a construir un potente ecosistema de distribuidores.

Y es que en el primer año de vida de Star, Bea ha formado a más de 6.000 desarrolladores y consultores de empresas partners, ha multiplicado por siete su personal y ha conseguido a través de la aportación de su canal de distribución un 28 por ciento de sus ingresos, gracias a las 2.200 empresas que se han incorporado al programa.

En España la compañía ha aumentado su número de distribuidores hasta 60. Entre las últimas incorporaciones al programa de formación de canal destacan empresas como SIA, AGM, FutureSpace, NetFinger, daVinci y Germinus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados