Los sobremesas de Toshiba no funcionan en Estados Unidos

Toshiba America Information Systems, la filial estadounidense de la japonesa Toshiba, dejará de vender ordenadores personales de sobremesa en Estados Unidos.

Publicado el 03 Dic 2001

Los sobremesas de Toshiba no funcionan en Estados Unidos

La empresa, con sede en Irvine, California, pondrá de esta forma punto final a lo que ha sido un experimento de cuatro años para tratar de expandirse más allá de la venta de ordenadores portátiles, según confirmó una portavoz de la compañía.

Desde que lanzó su línea de ordenadores Equium en marzo de 1997, la empresa nunca llegó a ostentar más del 1 por ciento de participación en el mercado de PC de escritorio en Estados Unidos, según las firmas de investigación.

John Carson, vicepresidente de marketing en Toshiba America, dijo que con la caída de la demanda de PC experimentada este año, la empresa ha decidido centrarse en los mercados en los que detectaba mayores oportunidades en lugar de lanzar una nueva línea de PC de escritorio. No tenemos los recursos para dedicarnos en todo. Es un buen momento para concentrar el esfuerzo, dijo Carson.

Según, Roger Kay, un analista de la firma de investigación de mercado International Data, la empresa vendió el año pasado sólo 52.000 ordenadores de sobremesa, frente a las 250.000 de 1999.

En conjunto, se espera que las ventas de PC se contraigan este año por primera vez desde 1986. Para capear el temporal, Hewlett-Packard busca comprar Compaq Computer, mientras que empresas más pequeñas como Gateway han decidido retirarse de los mercados asiáticos y europeos.

Una portavoz de Toshiba dijo que la filial estadounidense, que recientemente nombró a un nuevo ejecutivo para supervisar su negocio de ordenadores, pondrá su punto de mira en los portátiles y las conexiones inalámbricas. No obstante, la empresa seguirá vendiendo desktops en Asia y Europa.

Por otra parte, la filial despidió este mes al 12 por ciento de su nómina, lo que representa a más de 100 empleados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados