La compañía de software de gestión para la pyme RPS (Red para la Provisión de Sistemas), perteneciente al grupo Ibermática, dio a conocer la semana pasada en Valencia, junto con el distribuidor valenciano Actum, el gran interés mostrado por las empresas de la Comunidad Valenciana por las soluciones RPS, tras la firma del contrato entre ambas compañías. El distribuidor valenciano ha sido el principal aliado a la hora de afianzar las soluciones de RPS en este mercado, integrado principalmente por pymes del sector industrial.
Los máximos responsables de RPS y Actum, Iñaki Rementería y Vicente Chuliá, respectivamente, destacan la fructífera relación que se ha creado en muy poco tiempo entre ambas firmas.
Por su parte, Iñaki Rementería señala que la alianza alcanzada con Actum responde a un proyecto lanzado hace un año, con el objetivo de poner todo el empeño en crear un canal de distribución. Tenemos una red de 15 partners que queremos ampliar hasta los 30 para cubrir todo el territorio nacional. El director gerente de RPS ha afirmado también que la versión 2.0 de la aplicación saldrá en el segundo trimestre del año próximo, en tanto que la compañía invertirá 800 millones de pesetas hasta el año 2004 en el producto RPS, que podría estar para entonces dando servicio a 1000 clientes en España. Rementería reitera su interesante oferta al canal de distribución En el año 2003, el 30 por ciento de la propiedad de RPS será propiedad del canal de distribución a través de opciones sobre acciones que emitirá la compañía, con un reparto que será proporcional a su aportación al negocio de la empresa.


