StorageTek ha presentado dos nuevas soluciones de almacenamiento en disco basadas en la virtualización, V960 y D173.
El subsistema de disco V960 Shared Virtual Array (SVA) es una solución capaz de virtualizar, a nivel de disco, cualquier plataforma informática. Además, aumenta la eficacia del almacenamiento en disco, ya que permite la utilización del cien por cien de la capacidad de éste, a diferencia de los sistemas de disco convencionales donde, según un estudio de Credit Suisse/First Boston, raramente se supera el 50 por ciento.
En palabras de Ricardo Maté, director general de StorageTek en España, esta solución, basada en la virtualización, proporciona al cliente grandes ahorros de costes y altos niveles de eficiencia. Además, le asegura tener su negocio protegido y preparado para una continuidad 7×24.
Por su parte, el subsistema D173 ofrece a las pymes, usuarios remotos y clientes departamentales mayores ventajas y funcionalidad para entornos de almacenamiento dedicado y soporte SAN. Esta herramienta puede ofrecer a los usuarios más de 5 terabytes de capacidad y funciona sobre aplicaciones y servicios básicos como son mensajería, servidor de archivos, soluciones de backup, etc.
StorageTek se ha propuesto cerrar el año 2001 con una facturación en España cercana a los 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros).
Y es que, para Ricardo Maté, la crisis que vive actualmente el sector ha resultado ser positiva para la firma, debido a que las compañías confían cada vez más en el storage.
Las buenas previsiones de la compañía se unen a la apuesta que han realizado por el canal. Según el directivo, la compañía confía plenamente en sus partners, y de hecho ya estima que el canal moverá entre un 55 y un 60 por ciento del volumen de negocio total de la compañía.
Entre los partners de StorageTek se encuentran BMC Software, CA, Legato, Microsoft y Veritas, entre otros.


