Casi 300 MCP tendrán que actualizar sus certificaciones en Windows NT

El programa de Microsoft se renueva este mes con la intención de acoger por primera vez a los ensambladores locales.

Publicado el 17 Dic 2001

Casi 300 MCP tendrán que actualizar sus certificaciones en Windows NT

Una de las mayores novedades en el MCP de este año será que la cualificación en versiones antiguas no va a contar a la hora de obtener el título. Por ejemplo, un partner con dos técnicos acreditados en NT no va a poder revalidar su certificación a menos que este personal evolucione a otros sistemas como Windows 2000 o SQL Server.

Este tema, según Mar Bastida, va a ser clave en la evolución del programa en los próximos meses. Este año nos hemos puesto duros para asegurar sobre todo que el canal está a la última y, por eso, no vamos a ver grandes incrementos en el número total de agentes afiliados a MCP, confiesa Bastida. En estos momentos, un 60 por ciento de todo el canal MCP está certificado en NT y si, a finales de enero, no han iniciado la transición Microsoft no les renovará el certificado y saldrán del programa. Eso no quiere decir, como explica Bastida, que el partner más adelante no puedan volver a MCP. Queda mucho por hacer; por eso Microsoft está regalando vales para exámenes y está haciendo descuentos que llegan a las 100.000 pesetas por curso.

Bastida también quiere aclarar la confusión que se ha creado en torno a este tema. Hace medio año la filial anuncio que las personas certificadas en NT perderían al cabo de unos meses su título. Eso lo rectificamos; ahora decimos que la certificación en NT seguirá siendo válida pero no acredita para seguir en MCP.

Además de las mejoras introducidas en el programa, otra de las grandes novedades este año será que también se podrán adherir al club MCP ensambladores de hardware locales y proveedores de equipos OEM que cuenten con un producto que haya superado el test Diseñado para Windows XP. El énfasis en los ensambladores nacionales, como en los pasado 12 meses con los ISV, se debe a que hasta ahora Microsoft ha detectado que estos agentes no estaban haciendo el esfuerzo de certificar a personal interno. Era paradójico que firmas con un volumen de negocio tan alto como Jump o Vobis no estuvieran en el programa. Esta iniciativa también se extiende a fabricantes de otros dispositivos distintos del PC como modems o periféricos varios. Estamos comunicándoles a los interesados esta novedad en estos momentos y esperamos una gran acogida, señala Bastida. Adicionalmente, también como novedad este año, los ISV se pueden acreditar desarrollando aplicaciones para el entorno de la informática de bolsillo y Windows CE. Además, la filial española de Microsoft se reserva para el resto del ejercicio la acreditación a desarrolladores de herramientas del entorno de Exchange Server, BizTalk Server y .Net.
Para los Certified Partners

Los partners certificados podrán beneficiarse de nuevos productos para uso interno, descuentos en licencias adicionales destinadas a uso interno, Kit de evaluación, así como un mayor espacio en la web.

Para los Gold Certified Partners exclusivamente

La compañía les ofrecerá nuevos productos adicionales de uso interno, mayor número de licencias de uso interno, software ilimitado para demostraciones de productos y soluciones y para las actividades de preventa y acceso a documentación que explica paso a paso la instalación de las soluciones de la compañía basándose en la experiencia de los propios ingenieros de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados