Maxtor, conocido fabricante de productos de almacenamiento, quiere desarrollar su estrategia de software en España y para ello ha nombrado a ATD mayorista para esta línea de negocio. Concretamente, las soluciones que ATD tendrá que servir al canal de distribución reciben el nombre de MaxAttach SVS y MaxAttach EMS. Estos productos vieron la luz a mediados de año y van dirigidos a la mediana empresa ubicada en los sectores de la producción, servicios, administración y educación.
Aunque ATD es el partner encargado de iniciar la comercialización de estos dos productos, cabe señalar que el acuerdo de distribución no es en ningún modo exclusivo. De hecho, el fabricante no desecha la posibilidad de ampliar el canal en España. Vendemos a través de un modelo de canal mayorista y en el futuro podríamos firmar con alguno más a medida que la cobertura que queremos tener nos lo exija. Vamos a mantenernos fieles a nuestra estrategia de distribución en España. Estamos convencidos de que si damos un buen soporte nuestras ventas crecerán en ese mercado, ha señalado el director de ventas de productos NAS EMEA de Maxtor, Bernard Le Moing.
MaxAttack EMS es una solución de gestión de correo electrónico que combina software y hardware servidor que amplía virtualmente la capacidad de los servidores Microsoft Exchange o Lotus Domino mediante la migración automática de mensajes. Por su parte, MaxAttach SVS es una solución que Le Moing define como de virtualización de almacenamiento, que permite a los usuarios el acceso a un almacén virtual de datos. Además, este producto migra datos automáticamente de servidores de red con sobrecarga a servidores MaxAttach, dejando espacio libre para nuevas aplicaciones.
Respecto a las expectativas de negocio que Maxtor tiene para este año en nuestro país, Bernard Le Moing no ofrecía ningún objetivo concreto En España estamos iniciando esta actividad y esperamos un crecimiento rápido.


