Santa Bárbara busca la fidelización del canal a través de su nueva área de consumibles

Según Manuel Conde, presidente de la compañía, la firma espera que la división de consumibles represente alrededor del 15 por ciento de su cifra de negocio.

Publicado el 17 Dic 2001

Santa Bárbara busca la fidelización del canal a través de su nueva área de consumibles

El mayorista informático Santa Bárbara ha creado una nueva división para comercializar consumibles en nuestro país.

Para Manuel Conde, presidente de Santa Bárbara, la creación de esta nueva división responde, por un lado, al deseo de satisfacer la demanda de los clientes de la firma y, por otro, a la oportunidad de comenzar a operar en un nuevo segmento con marcas de primera fila como Fujifilm, que aportan algo nuevo al canal de la distribución informática, señala Conde.

Y es que el mayorista ha firmado importantes acuerdos con los fabricantes Fujifilm y Geha para reforzar las ventas de consumibles.

Entre los productos de la marca Fujifilm que Santa Bárbara ya ha comenzado a comercializar destacan los CD-ROMS, tanto de una sola grabación como los regrabables, discos zip y disquetes de alta capacidad.

Además, el mayorista comercializa toners, cartuchos de tinta y cintas para impresoras, fotocopiadoras y faxes de Geha.

La nueva división, que es gestionada junto con la de Imagen y Multimedia, busca, según Conde, la fidelización de los clientes, por eso, añade el directivo, seguirán contando con el mismo grupo de distribuidores para posicionar los productos en el mercado.

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