La pyme, objetivo de Fujitsu Siemens en 2002

La compañía, que crecerá este año un 10 por ciento, estrenará en los próximos meses un programa de canal para este segmento empresarial.

Publicado el 08 Ene 2002

La pyme, objetivo de Fujitsu Siemens en 2002

Fujitsu Siemens, siguiendo los pasos de Toshiba, también ha congregado a la prensa para despedir el año. A pesar de los aires que corren, Mauricio Lapastora, máximo responsable de la compañía en España, ve posible cerrar 2001 con un crecimiento del 10 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Además, la carrerilla que ha tomado la compañía en los últimos meses, sobre todo en las áreas de portátiles y servidores profesionales, impulsará a la filial en la primera parte del año 2002.

En el negocio de consumo, la filial no superará las cifras de 2000, mientras que será en el tramo profesional donde se noten las diferencias, de acuerdo con Lapastora. Así, Fujitsu Siemens ha doblado ya la venta de servidores Intel y ha multiplicado por cuatro los que corren sobre Unix. También ha experimentado un crecimiento del 80 por ciento en la comercialización de notebooks empresariales.

La compañía quiere seguir reforzando sus líneas profesionales frente al consumo, que todavía representa la mitad de los ingresos. Como consecuencia, para el periodo que ahora se inicia, la dirección hará hincapié en la pyme, contratando personal de soporte [la plantilla crecerá un 20 por ciento] y estrenando un programa de canal hecho a medida de este segmento empresarial. Por el momento, la compañía prepara esta iniciativa a escala interna, y será en los próximos meses cuando la dé a conocer públicamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados