El mayorista Tech Data ha decidido luchar contra la crisis que de forma generaliza afecta al sector TI, y ha tomado la decisión de pedir a sus distribuidores belgas que utilicen Internet en vez del teléfono para realizar pedidos modestos.
Y es que, según informa la revista británica especializada en el canal, IT Europa, la filial de la compañía en Bélgica ha optado por ahorrar costes en personal de atención telefónica, en beneficio de Internet.
Tal y como publicó la web de CHNNEL PARTNER en el mes de noviembre, Tech Data anunció al cierre de su tercer trimestre fiscal, una caída de las ventas del 28 por ciento en Estados Unidos y de un 5 y un 13 por ciento, respectivamente, en Europa y en el resto del mundo.
Asimismo y para este periodo, la compañía anunció que las ventas fueron de 4.200 millones de dólares (789.531 millones de pesetas / 4.745 millones de euros), un 19 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2000. El beneficio neto, excluyendo cargas especiales, ha sido de 33 millones de dólares (6.203 millones de pesetas / 37 millones de euros).
Asimismo, y durante el tercer trimestre, las ventas mundiales de software del mayorista crecieron un 10 por ciento, al contrario que las de networking, sistemas y periféricos, que se redujeron en un 36, 26 y 14 por ciento, respectivamente, durante el tercer trimestre de 2001.
Los ingresos por ventas para los nueve primeros meses del año alcanzaron los 13.000 millones de dólares, un 14 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios acumulados para estos tres trimestres han sido, excluyendo cargas, de 92 millones de dólares (17.290 millones de pesetas / 103 millones de euros), un 27 por ciento menos que en el año 2000.


