Tech Data está preparando una nueva versión de Web a la Carta, la herramienta que permite a los resellers construir, mantener y gestionar sus tiendas de comercio electrónico. Aunque con un poco de retraso sobre la fecha prevista a causa de la mala coyuntura internacional, el mayorista espera que la actualización 3.0 de esta solución de comercio electrónico esté disponible para primeros de marzo.
Entre las principales mejoras incorporadas destaca la inclusión de un configurador de PC on line para el cliente final y una herramienta estadística que permitirá conocer el número de visitas y de clientes. Casi 70 distribuidores han desarrollado ya sus tiendas virtuales a un coste mínimo de 65.000 pesetas y máximo de 85.000 conforme a una fórmula basada en nueve posibles opciones. Con Web a la Carta, que está soportada por el sistema InTouch 2000 de Tech Data, los dealers acceden on line a la base de datos del mayorista conformada por más de 15.000 referencias e incluso pueden incorporar nuevos productos. Asimismo, cada cliente puede gozar de precios personalizados y preservar el margen acordado con Tech Data que oscila, según productos, entre el 4 y el 35 por ciento.
Al contratar web a la carta, Tech Data también ofrece la herramienta de comunicación Vantage Navigator, que ofrece funcionalidades como la posibilidad de recibir noticias a la carta, canales de enlaces temáticos o controles de navegación interactivos.
Los distribuidores se muestran cada vez más optimistas ante las nuevas perspectivas que les ofrece el comercio electrónico. Está es la principal y alentadora conclusión de un estudio realizado por Tech Data entre su base de clientes. Más de 57,9 por ciento de los consultados han contestado afirmativamente a la pregunta de si consideran que el distribuidor informático tiene presencia en Internet. También se muestran conformes al asegurar que casi un 68,7 por ciento de los distribuidores virtuales ofrecen servicios en este apartado. De la misma manera, un 75 por ciento considera que el Internet será una herramienta de ventas para el año 2002.
A colación de estos datos, los responsables de Tech Data se preguntan cuáles son los inhibidores para que la presencia del distribuidor se mayor. El gran esfuerzo de tiempo, encontrar contenidos adecuados, el coste elevado, la falta de conocimientos técnicos y la infraestructura inadecuada, son, por este orden, los principales motivos aducidos para explicar la menor presencia en Internet.


