Si el anterior dispositivo representaba un sector diferente dentro del mercado de las webcams, este último producto trasciende el ámbito de la videoconferencia para adentrarse al futuro de las comunicaciones telefónicas fijas. Se trata de un aparato de telefonía digital dotado de una pantalla LCD de 5 pulgadas capaz de transmitir imágenes con una calidad de nada menos que 30 frames por segundo. Sus conexiones incluyen un puerto RS-232 (COM) y cuatro BNC en la parte trasera y, por supuesto, un enchufe RJ-45 para realizar el enlace con la línea telefónica digital RDSI.
La configuración del terminal se lleva a cabo por medio de un exhaustivo menú OSD. En efecto, el usuario dispone de opciones como el contestador automático, la calidad de vídeo y muchas otras. Cabe señalar que los terminales digitales de estas características exigen que se les haga saber su numeración para que suenen cuando reciben una llamada. Además, es preciso consignar dos cifras, ya que se requieren dos canales de datos.
Por lo que toca al sistema de videoconferencia, Motion Media mm220 emplea como mecanismo de fotoconversión una pequeña cámara CCD responsable de la calidad de imagen que logra. El mismo cabezal móvil en el que se integra alberga la herramienta de enfoque manual, mientras que el dispositivo de entrada para el sonido es el auricular del teléfono. La posterior compresión y transmisión de todos estos datos requiere un proceso sensiblemente largo.
La versatilidad de este aparato queda asegurada merced al puerto de comunicaciones COM, que permite su enlace a un ordenador como adaptador de terminal digital, el equivalente al módem en las líneas analógicas. Además se incluyen entradas para un segundo micrófono (Audio In), cámara o retroproyector (Video In) e incluso para un televisor convencional con Euroconector.


