GTI potenciará la relación de Trend Micro con las pymes

El mayorista será el encargado de formar una nueva figura en el canal del proveedor antivirus, los Trend Punto de Venta Autorizado o TPVA, con los que pretende conseguir mayor penetración entre las pymes.

Publicado el 18 Feb 2002

GTI potenciará la relación de Trend Micro con las pymes

Tras meses ejerciendo como submayorista de los productos de seguridad de Trend Micro, GTI y el proveedor de software antivirus han llegado a un acuerdo por el que la firma de Juan Pablo Rossi pasa a convertirse en mayorista. Este cambio de categora tambin le reportar otros beneficios, pues estar capacitado para impartir formacin al canal, certificar a sus distribuidores y dar soporte de instalacin en los productos Trend Micro.

A partir de ahora, GTI se encargar de comercializar las soluciones de gran cuenta y, sobre todo, fomentar y formar a la nueva figura del canal, los TPVA. Con la creacin de estos agentes, Trend Micro consigue una mayor capilaridad y, sobre todo, acercarse a un nuevo mercado en el que desea implantarse, el de las pymes, que en Espaa tiene especial relevancia. Con la figura del TPVA, Trend Micro busca garantizar que las compaas a las que adquieran sus productos cuenten con instalaciones completas y adecuadas a sus criterios realizada por partners certificados, generando, asimismo, ms negocio para estos.

Para Juan Pablo Rossi, la firma de este acuerdo representa contar con un fabricante ms en su divisin de seguridad, la de mayor crecimiento de la compaa y que adems ofrece una solucin global y novedosa en la proteccin antivirus. La eleccin de GTI responde a su penetracin y capilaridad, pues segn su director general, tiene ms de 2.500 dealers de seguridad.

Mario Velarde quiso matizar que, a pesar de que las directrices de la compaa no le permiten proporcionar exclusividad en los programas de canal, el perfil de GTI le hace especialmente indicado para afrontar el reto que supone implantar y fomentar la nueva figura de su canal, los TPVA. Por eso, considera que alrededor del 80 por ciento de este canal estar en manos de GTI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados