Los accionistas de Compaq dan el sí quiero a la fusión con HP

Socios e inversores respaldaban ayer por amplia mayoría la operación de fusión con HP, valorada en 22.968 millones de euros.

Publicado el 25 Mar 2002

Los accionistas de Compaq dan el sí quiero a la fusión con HP

A diferencia de la batalla que se ha desatado entre los diferentes accionistas de HP por votar a favor o en contra del acuerdo, los accionistas de Compaq se mostraron ayer unidos y finalizaron la votacin sobre la fusin en 45 minutos con un ndice de aprobacin del acuerdo del 90 por ciento.

Minutos antes de producirse la reunin, Michael Capellas, presidente de Compaq, manifestaba sentirse satisfecho y aseguraba que el s ganara por un amplio margen. Su actitud contrastaba con la mostrada por Carly Fiorina el da anterior, cuando tuvo que esperar a que finalizase la votacin para estimar que HP podra aprobar la fusin por un estrecho margen del uno por ciento.

Los inversores de la compaa respaldaron tambin la operacin, valorada en 20.300 millones de dlares (22.968 millones de euros), guiados quizs por el optimismo que mostr Capellas una vez finalizada la reunin Este es un da glorioso. Tanto HP como Compaq tienen una larga y orgullosa herencia y juntos crearemos el prximo lder de la industria de nueva generacin.

Por otro lado, el mercado burstil no reaccion de forma positiva ante los indicios de la probable fusin. Las acciones de HP perdan un 2,02 por ciento a media sesin hasta 18,42 dlares, mientras que las de Compaq caan hasta los 10,86 dlares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados