Oracle ha reunido hoy a la prensa para presentar al primer partner que ostenta la certificacin OASI (Oracle Application Sales Initiative). Este programa, puesto en marcha hace un ao y medio, se lanz con el objetivo de ayudar a los integradores a implantar las aplicaciones de la firma. Oracle pone a disposicin servicios de consultora, como e-consulting y consulting cooperativo, pero son los socios los que tienen que implantar las soluciones, ha afirmado Jorge Edelman, presidente de Oracle Ibrica. A travs de esta iniciativa el fabricante ofrece importantes beneficios, entre los que se encuentra la formacin gratuita, descuentos especiales en la adquisicin de tecnologa, acceso a recursos comerciales y de preventa e incluso disponer de un fondo de promocin de marketing.
DGD, compaa nacional a la que avalan 13 aos de experiencia en el sector de la consultora y las TI dedicada a la implantacin de soluciones de gestin empresarial como sistemas de RRHH, ERP, CRM, e-business y outsourcing, es el primer y, de momento nico, partner que consigue la certificacin en la venta e implementacin de las aplicaciones de Oracle. El director general de DGD, Jess Gonzlez, su apuesta por las soluciones de Oracle se bas en la flexibilidad de los productos para adaptarse a las tendencias del mercado y por el potencial econmico destinado a investigacin y desarrollo. Asimismo, Gonzlez destac tambin el factor humano y la cercana de Oracle con sus partners.
Los requisitos para poder acceder a dicha certificacin son bastante exigentes y se requiere cierto tiempo para cumplimentar todas las condiciones. En primer lugar el partner debe acometer un plan de formacin y disponer de un equipo de al menos 6 personas (una como responsable comercial, otra como responsable tcnico y cuatro para las implementaciones). Adems se deben de llevar a cabo al menos tres implementaciones por ao y un 80 por ciento deben ser realizadas satisfactoriamente. Por el momento, Oracle estima que son 10 los partners, todos ellos nacionales, que optan a conseguir esta certificacin. Pero no buscamos el nmero, sino tener una adecuada cobertura para estar bien representados y que al mismo tiempo genere negocio para todos, aclar Antonio Prez, director de venta indirecta de Oracle.


