Ingram Micro Europa, la divisin europea de la firma del mismo nombre, ha notificado que durante 2002 su actividad de comercio electrnico en Europa experimentar un significativo crecimiento.
Segn la compaa, desde el ao 2000 esta actividad ha crecido alrededor de un 130 por ciento, y durante 2001, el 45 por ciento de los pedidos que los distribuidores europeos realizaron fueron a travs de Internet, utilizando las herramientas XML, FTP, EDI e InsideLine. En algunos pases este porcentaje se elev hasta los 60 puntos.
Para Ken Jordan, vicepresidente de informacin tecnolgica y e-commerce de Ingram Micro Europa, lo ms importante para la firma es seguir creciendo en el sector, a la vez que reducir costes. En estos momentos lideramos la distribucin electrnica en Europa gracias a un completo set de herramientas dee-commerceque responden a las necesidades de todos nuestros clientes, afirma el directivo. Asimismo, aade Jordan, dentro de nuestros planes ms inmediatos est el de conseguir que la mitad de los pedidos en el continente se hagan va electrnica.
Y es que, para el mayorista, el xito de sus herramientas reside principalmente en las fuertes inversiones que la subsidiaria europea ha realizado en ellas y en el deseo que tiene la firma por ayudar a sus distribuidores a conseguir altos beneficios al menor coste posible. Muchos distribuidores estn eligiendo contratar los servicios on line de Ingram Micro para reducir costes e incrementar su eficiencia. En 2002 atenderemos las necesidades de nuestros clientes con una extensa lnea de nuevos artculos y mejoras on line, ha afirmado Jeroen Van Es, director de desarrollo de negocio de comercio electrnico de Ingram Micro. Un buen ejemplo es nuestra herramienta XML introducida en Europa el pasado mes de septiembre. Gracias a ella, todos nuestros clientes europeos han podido contactar en tiempo real con la compaa, concluye Van Es.


