A finales del ao pasado, el mayorista Kinyo se abra las puertas a un negocio en el que no gozaba de ninguna experiencia altas en Internet en colaboracin con el ISP Tiscali. En aquel entonces ni siquiera el mayorista se atreva a predecir ningn resultado por el desconocimiento del negocio y quiz alguna experiencia previa (GTI haba trabajado con el operador sin mucho xito, segn Kinyo). Sin embargo, al da de hoy las cosas son muy diferentes y el mayorista presume de tener en su cartera de clientes entre 100 y 150 distribuidores de informtica.
El funcionamiento del negocio es el siguiente el distribuidor que ofrezca tanto el servicio de tarifa plana o la conexin gratuita de Tscali bien en una oferta de venta de un equipo o de manera aislada recibir un cdigo de cliente que ser utilizado por el usuario final la primera vez que se conecte con el ISP. As, por cada alta que se produzca el distribuidor recibir una comisin de entre 500 y 800 pesetas. Eso s, Tiscali comprobar que este usuario navegue 60 minutos a lo largo de un mes en el caso de la conexin gratuita. As, el ISP comunica al mayorista mensualmente las altas vlidas y el distribuidor que consigui la operacin con el fin de que le sean entregadas las comisiones que le correspondan.
Como explicaba el jefe de producto de Kinyo, David Medina, ha sido nuestra capilaridad la que decidi a Tiscali a firmar un acuerdo con nosotros. Tenemos muchsimos clientes de pequeo tamao y llegamos mejor al canal que las grandes multinacionales mayoristas. Medina asegura que, hasta el momento, la experiencia ha sido muy positiva. Pensbamos que no nos haran ni caso. Estbamos muy expectantes ante lo que poda pasar. Hay mucha actividad por parte de los distribuidores.


