Siebel y sus socios facilitan la estandarización del entorno CRM

La Convención Europea de Usuarios de Siebel 2002 reunió en Barcelona a 2.300 visitantes en torno a Siebel 7.

Publicado el 20 May 2002

Siebel y sus socios facilitan la estandarización del entorno CRM

IBM y Siebel Systems han alcanzado un acuerdo por el que el Gigante Azul incluir en la Red de Aplicaciones de Siebel -una solucin estndar desarrollada por el fabricante para atender la problemtica de la integracin de negocios dentro de una empresa- su software de integracin CrossWorlds, base de la plataforma WebSphere. La colaboracin entre ambas compaas permitir a IBM adaptar su servidor CrossWorlds InterChange a Siebel Application Network, garantizando a los usuarios una reduccin en el coste de la integracin y un rpido retorno de la inversin. La combinacin de estas dos soluciones proporcionar a nuestros clientes una solucin global de integracin, ya que IBM CrossWorlds es una arquitectura muy buena que ofrecer un alto valor a nuestras aplicaciones, afirma David Schmainer, vicepresidente de Siebel. Por su parte, John Swaison, director de la divisin de aplicaciones e integracin middleware de IBM, manifiesta que los clientes demandan cada vez ms soluciones estndar y econmicas para llevar a cabo la integracin de sus negocios, por lo que la unin de las dos compaas ofrecer una nueva dimensin tanto a clientes como a partners.

Por otro lado, entre los partners que estuvieron presentes en la reunin europea de usuarios de Siebel mostrando su oferta, destac Avaya. La compaa, dedicada al desarrollo de soluciones y redes corporativas, acaba de lanzar su soporte para Siebel 7 con soluciones de comunicaciones integradas para esta nueva familia de aplicaciones de e-business. La incorporacin de las herramientas de Avaya a esta ltima versin permitir a las empresas gestionar y coordinar las relaciones con los clientes a travs de la Web, del call center, de la fuerza comercial y del canal de distribucin. Como resultado de la alianza estratgica global que mantienen Avaya y Siebel Systems, que ofrecen soluciones integradas y dan servicios a ms de 50 clientes comunes en todo el mundo, ambas compaas han creado productos y equipos de marketing y ventas conjuntos. A su vez, Avaya ha solicitado a Siebel la validacin de sus herramientas Interaction Management con Siebel 7. Anil Srivastava, director de canal de EMEA de Avaya, manifest que la combinacin de ambas soluciones proporcionar a las empresas los mejor contact centers del mercado.

Barcelona ha acogido este ao la reunin europea de usuarios de Siebel, Siebel European User Week 2002. Con el objetivo de dar a conocer las ltimas aplicaciones en torno a la familia de productos Siebel 7 -la ltima versin del CRM del fabricante-, la compaa dio cita en la ciudad condal a partners y clientes durante los pasados 8 y 9 de abril. Socios de la talla de Sun, Compaq, IBM, Avaya, PwC yAccenture estuvieron presentes en la muestra con sus soluciones para la ltima versin del software CRM del fabricante norteamericano. Entre las ventajas que incorpora Siebel 7 destaca la arquitectura Smart Web, que extiende el uso del lenguaje HTML a todas las aplicaciones, permitiendo al usuario utilizar una herramienta de gestin basada enteramente en Internet.
, apunt Antonio Casals, director de producto de Siebel Espaa, en un encuentro celebrado con la prensa durante el evento. Las aplicaciones verticales, adaptadas a las necesidades especficas de un determinado sector, y un rpido retorno de la inversin, estipulado en nueve meses, son otras de las caractersticas principales de Siebel 7. Pero sin duda, el anuncio estrella de la edicin 2002 de la reunin europea de usuarios de Siebel ha sido el de la arquitectura universal para aplicaciones de integracin de red (Universal Application Network Architecture), presentada por el propio Thomas Siebel, presidente y consejero delegado de la corporacin. Una solucin para la gestin de la Red que se convertir en el nuevo estndar de la industria.

La arquitectura universal para aplicaciones de integracin de red nace de la mano de Siebel, que ha colaborado con los principales fabricantes de software de gestin de la industria, como SAP, IBM, Oracle, Peoplesoft y Tibco. Con el objetivo de atender las necesidades de integracin que cada vez ms demandan las empresas de TI en las aplicaciones, el fabricante norteamericano ha liderado el desarrollo de esta arquitectura que estar disponible en verano. Entre los elementos que Siebel ha incorporado a la red destacan las herramientas para la gestin de datos, la transformacin al CRM y los procesos de negocio electrnicos, as como el programa Business Proccess Control, que hace de sta una red totalmente coordinada. Y es que el concepto de actualizacin automtica a las nuevas versiones, presente en las soluciones de Siebel desde sus orgenes, tambin se aplica a la nueva arquitectura universal, que, en definitiva, ofrecer soluciones ERP, CRM y SCM en 8 modelos distintos para mercados verticales.

Las pequeas y medianas empresas tendrn en esta solucin estndar un filn para adaptarse a la nueva economa y poder ofrecer servicios avanzados como el soporte 24×7. En el ao 2000, el mercado del CRM experiment un crecimiento del 89 por ciento frente a 1999 y la tendencia ha seguido al alza, pese a que en 2001, a causa de la crisis que ha atravesado el sector TI y que ha repercutido en la demanda, las soluciones de gestin de las relaciones con los clientes crecieron un 8 por ciento menos de lo previsto. Este ao, las expectativas para el software de gestin empresarial se sitan en un aumento del 31 por ciento, donde el CRM acapara la mayor penetracin en el mercado, por lo que Thomas Siebel manifest en el foro de usuarios que la estrategia de la compaa se centrar en el desarrollo de nuevas familias de aplicaciones, reduciendo el coste de la integracin.

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