Retevisión y US Robotics comercializarán ADSL con el canal mayorista

Esta iniciativa abre enormes oportunidades al canal especializado en la venta de soluciones globales para la pyme.

Publicado el 03 Jun 2002

Retevisión y US Robotics comercializarán ADSL con el canal mayorista

Retevisin y US Robotics han llegado a un acuerdo para ceder al canal de distribucin mayorista parte de la comercializacin de servicios ADSL en el mercado espaol. Esta iniciativa, que representa una de las primeras experiencias de esta naturaleza en este mbito, pretende contribuir a generar un nuevo flujo de negocio para los integradores, hasta ahora ajenos a los beneficios que ofrece la venta de este tipo de servicios. Los mayoristas Diode e Investrnica, integrantes de la red de distribucin de US Robotics, han sido elegidos por su capilaridad y conocimiento del canal, as como por su capacidad logstica y sistemas de gestin para comercializar estos servicios entre los integradores. Ambas empresas debern estar conectadas a Retevisin para establecer las altas y definir los sistemas de comisiones, algo que, unido a los altos mrgenes, incentivar el inters de los instaladores por esta nueva estrategia de venta.

Retevisin confa en tramitar hasta 22.000 altas de servicios ADSL a travs de este nuevo canal de valor aadido, una cifra moderada que supondr un 25 por ciento de los 90.000 contratos ADSL que planea cosechar la operadora de aqu a finales de ao. Como explica Josep Mara Tura, director de la unidad de negocios de Retevision, El mercado no est exultante de demanda por lo que debemos luchar para conseguir una mayor cuota de participacin en este negocio. Por su parte, Javier Gmez, director general de US Robotics Iberia, enfatiz los beneficios de trabajar con el canal de distribucin porque es ms rentable y rpido que hacerlo de forma directa. Los proveedores habituales de la empresa, que son los distribuidores, es el canal ms idneo para comercializar este tipo de servicios y no las operadoras como hasta ahora era lo habitual.

En la misma lnea de argumentacin se manifest Agustn Alarcn, director general de Diode, quien incidi en la importancia de comenzar a vender servicios de telecomunicaciones a la pequea y mediana empresa. Los mayoristas buscamos alternativas a los modelos de venta que existen actualmente y esta nueva iniciativa supone una oportunidad enorme para el integrador porque le permite comenzar a vender soluciones globales para la pyme. De la misma manera se expres Jacobo de Pedro, director de marketing de Investrnica, quien explic que este negocio supone una nueva fuente de ingresos por explotar. El ADSL es un mercado que todava estaba por explotar. Hasta ahora ha tenido un enorme xito en el mercado residencial pero el modelo de comercializacin era imperfecto en lo que se refiere a empresas. Con esta iniciativa vamos a hacerlo ms accesible.

La conexin a Internet con ADSL ofrece grandes ventajas frente a una lnea de la Red Telefnica Convencional (RTC) porque otorgoa acceso a Internet de alta velocidad; conexin permanente las 24 horas; uso del telfono e Internet al mismo tiempo, sin que comunique ni esperas de marcacin. El servicio ADSL podr contratarse en las modalidades de 256 Kbps, 512 Kbps o 2 Mbps. Adems, se incluyen 10 cuentas de correo de 10 Mb y 15 Mb de espacio web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados