Kinyo aboga por la armonización de los procesos en el sector de la integración

Juan Gómez, director ejecutivo de Kinyo nos explica cuáles son las cartas que ha de jugar un mayorista de componentes para alcanzar el éxito y mantenerse en él.

Publicado el 01 Jul 2002

Kinyo aboga por la armonización de los procesos en el sector de la integración

Este mayorista de componentes considera tan primordial como una buena oferta de productos la cartera de servicios que ofrece a sus principales clientes, los pequeos y medianos ensambladores locales. Entre estos servicios destaca sobre todo El Rincn del Ensamblador, que ofrece desde su remodelada pgina web.

Nuestra intencin con este servicio es ofrecer informacin sobre las necesidades o normativas que rigen el ensamblaje de un ordenador. De hecho, ahora las normativas que hay no se estn aplicando. Entendemos que la subsistencia del pequeo y mediano ensamblador pasa porque armonicen sus procesos en la medida de lo posible a toda esta normativa, explica Juan Gmez, director ejecutivo de Kinyo. En opinin de este responsable, pese a que los niveles de calidad de la gran mayora de los distribuidores espaoles son correctos, no cumplen ciertas expectativas de obligado cumplimiento como la debida documentacin de equipos y piezas. Para ello nosotros hemos creado el Rincn del Ensamblador con el nimo de darles esos datos a los clientes, incluso en muchos casos les estamos facilitando manuales estndares. Cubrimos el mbito legal del ordenador y la normativa en relacin a derechos del consumidor que las comunidades autnomas van a exigir cada vez ms.

Para este mayorista de componentes, su labor no se limita a ofrecer una completa oferta de productos, sino que considera parte de su trabajo ayudar a vender a sus clientes, algo que, en palabras de Juan Gmez, nos reporta confianza, agradecimiento y un mayor grado de fidelizacin. Por ello, desde el ao pasado se encuentra enfrascado en la incorporacin de productos que aaden valor a la accin de venta de sus clientes como nuevo software, licencias OEM, etc., con el objeto de que sus clientes cuando saquen una oferta puedan equipararla a cualquier equipo del mercado.

Pero adems de todo esto, para el director ejecutivo de Kinyo, es fundamental tener la mejor relacin calidad/precio. Ser el que ofrece la mejor relacin calidad/precio es ser el ms barato, pero no el ms barato en el momento de la compra, sino en el conjunto.

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