EMC potencia la participación de sus partners

La firma de almacenamiento pone en marcha un programa de certificación para un selecto grupo de distribuidores.

Publicado el 30 Sep 2002

EMC potencia la participación de sus partners

EMC, una de las compaas con ms peso dentro del segmento de almacenamiento, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su poltica de ventas. La firma, que hasta ahora no se ha distinguido por una estrategia clara de venta indirecta, ha anunciado la puesta en marcha de Partner Accreditation and Certification Program, con el que pretende impulsar las ventas del canal de volumen.

Aunque las lneas a seguir por este programa de certificacin al canal an estn por definir en nuestro pas, EMC ya ha adelantado en Estados Unidos que se trata de formar a un grupo muy selecto de distribuidores para que ofrezcan el mejor servicio. En principio, no habr ms de 10 partners, ya que si hay demasiadas certificaciones el programa no beneficiara a nadie, afirma Colm ONeill, responsable de canal para Inglaterra e Irlanda de EMC.

Por el momento, este proveedor distinguir entre la acreditacin y la certificacin. Es decir, el distribuidor podr acreditar a su personal de ventas (Accredited Sales Profesional) y tcnicos preventa (Accredited Pre-sales Technical Profesional) en cualquiera de las dos categoras que EMC ha establecido una estndar (Estandar Accreditation), con la que se acercarn a la mediana empresa y otra ms completa (Senior Accreditation) con la que se cubre el conocimiento en toda la lnea de productos de EMC. Mientras, la certificacin se reserva para el rea de servicios (Proven Professionals). En este punto la firma exigir una preparacin mucho ms estricta y rigurosa del personal de aquellos distribuidores que implementen la tecnologa de EMC.

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