En su segundo aniversario en nuestro pas, este proveedor de soluciones de conectividad hace repaso sobre los logros conseguidos y ha dado ha conocer su prxima estrategia de mercado, que tiene tres retos consolidar y mejorar su canal de distribucin, penetrar en el mercado retail y potenciar su presencia en la gran cuenta.
La primera de estas metas se traduce en la formacin del programa Expert Reseller Channel (ERC), que ya fue anunciado pblicamente en marzo de este ao. Con esta iniciativa D-Link pretenda crear una red de partners muy fiel, por lo que los esfuerzos se han encaminado a mejorar la comunicacin entre todas las partes implicadas, ofrecer una mayor soporte y apoyo a los distribuidores y, en definitiva, generar con ellos ms negocio. Actualmente el Canal Experto de D-Link cuenta con unos 150 clientes activos, de los cuales alrededor de un 35 por ciento ha obtenido ya un incremento del 250 por ciento de su negocio con nosotros, informa Luigi Salmoiraghi, director general de D-Link. Las previsiones de la firma son las de fomentar an ms este programa para llegar al menos a unos 400 distribuidores.
El otro de los retos que D-Link se ha propuesto para el prximo ao radica en lograr una mayor penetracin en el mercado retail, segmento donde se acaba de estrenar y donde propone consolidarse como marca de referencia. As, bajo el concepto de home networking, donde la conectividad va ms all de la creacin de una red y se extiende a la necesidad de conectar los diferentes dispositivos y equipos que se encuentran en los hogares, D-Link lanza toda una nueva gama de soluciones denominada NetEasy y la serie D-LinkAir Plus, que permite la transferencia de datos a 22 Mbps. Para aumentar su penetracin en este mercado D-Link estar presente en los estantes de los grandes centros comerciales, como Alcampo, El Corte Ingls, Media Markt, Carrefour o Eroski, donde primarn productos con precios muy competitivos.
Asimismo, el fabricante crear una red de promotores para dar apoyo directo a este canal, desarrollar campaas publicitarias y dispondr de productos de demostracin.
Finalmente, la tercera pata que compone la estrategia de D-Link para 2003 est basada en el desarrollo de nuevos proyectos que potencien su oferta en la gran cuenta. Para ello, la firma contempla la creacin de un programa especfico para este segmento de mercado, as como ampliar sus recursos humanos en Madrid para ofrecer un mayor apoyo a los integradores.
Junto a todo ello, D-Link ha anunciado la creacin de un nuevo sitio web europeo, an en construccin, con una imagen nica y un mejorado sistema informtico que d en tiempo real toda la informacin que el partner necesita. Tambin el proveedor ha tenido en cuenta la ampliacin de los servicios preventa y postventa, as como una mayor disponibilidad de stock y la extensin de los servicios RMA para reducir los tiempos de espera a la hora de reponer productos defectuosos y cumplir los plazos de los pedidos en el menor tiempo posible.


