Sun Microsystems Ibrica ha decidido reforzar su estrategia dirigida al canal para sus clientes de la mediana empresa, un mercado al que dedicar una inversin durante 2003 de alrededor de 1,5 millones de euros. Adems, durante los prximos 15 a 18 meses, la compaa tiene previsto incrementar la colaboracin con sus partners iForce.
El objetivo de esta ltima iniciativa, que se ha dado a conocer hoy, en Crdoba, durante el Partners Symposium 2003, es el de ayudar a las medianas empresas a optimizar las arquitecturas existentes y a disminuir el coste total de propiedad (TCO) con soluciones horizontales y verticales fciles de implementar, integrables y probadas, que cubran sus necesidades especficas de negocio.
Por otra parte, Sun ha estructurado su canal de forma que cubra tanto a las grandes clientes como al resto de referencias. As, dentro de la estrategia de reforzar su atencin a los clientes que no son grandes corporaciones, Sun ha intensificado su relacin con los mayoristas con los que trabaja GE Access, Investrnica, Aret y Diasa Informtica, adems de ADD, DS Data e Ingran/Albora, especializados estos tres ltimos en la arquitectura Sun One.
En este contexto, el modelo permite maximizar la productividad y flexibilidad de las organizaciones al hacer que cada uno realice la tarea en la que est especializado, empleando los recursos ptimos y adecundose a la situacin real del mercado.


