La complejidad del wireless lleva a Toshiba a estrechar lazos con el canal

El director comercial de la compañía asegura que fabricantes como HP o Fujitsu Siemens venderán más de forma directa en 2003.

Publicado el 23 Dic 2002

La complejidad del wireless lleva a Toshiba a estrechar lazos con el canal

Como viene siendo habitual, Toshiba ha despedido el ao informtico con una comida con los periodistas. En su repaso del ejercicio, Xavier Pascual, director general de la filial espaola, reconoci que los pasados doce meses no han sido buenos para el sector, aunque el porttil est salvando la coyuntura y va a tener un crecimiento de alrededor del 20 por ciento. Un poco menos, un 14 por ciento, aumentar la facturacin en informtica de Toshiba Espaa al trmino de su ejercicio fiscal, que concluye a finales de marzo. Adems, Pascual adelant que las ventas de porttiles de la firma en el periodo estarn alrededor de las 92.000 unidades. No obstante, el directivo entiende que no se trata tanto de vender como de mantener los ndices de rentabilidad, y eso no est siendo fcil cuando los precios de los notebooks han llegado a descender un 20 por ciento en un solo mes. Para el prximo ejercicio, Xavier Pascual espera mantener la tnica del que acaba y cree posible un crecimiento del 15 por ciento para su negocio en Espaa. Por su parte, Alberto Ruano, director comercial de informtica en la filial, fue rotundo al manifestar que en 2003 veremos a los grandes de la informtica, con HP y Fujitsu Siemens entre ellos, derivando actividad a la venta directa. Nosotros no lo haremos porque no tenemos recursos suficientes y porque para vender wireless es imprescindible la participacin del canal, asegur. Sobre la red de ventas tambin habl Pablo Romero, responsable de mercadotecnia, que anunci la puesta en marcha de un programa para el canal especialista en soluciones mviles para la empresa.

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