La falsificación de productos de impresión e imagen ha provocado en Europa pérdidas de ingresos de 291.000 millones de euros. De hecho, los distribuidores ya han sido advertidos del incremento que está teniendo la falsificación de este tipo de productos en el continente.
Como medida choque, la coalición de Imagen y Consumibles, conformada entre otros, por HP, Epson, Canon y Lexmark ya ha iniciado un programa de información destinado a alertar al canal y a los consumidores sobre los riesgos que entraña practicar dichas acciones. Así, HP ya informa, a través de su newsletter mensual Sypply Line, a sus clientes y partners de Europa y Reino Unido sobre que éstos pueden incurrir en delito aún sin conocerlo, y que a consecuencia de ello pueden ser multados.
Como indicadores para reconocer los productos fraudulentos, HP cita que hay que tener cuidado con paquetes abiertos, tóners defectuosos o paquetes que no poseen cartuchos de inyección de tinta.
Los clientes de HP que tengan sospecha sobre algún producto pueden ponerse en contacto con el fabricante bien a través de teléfono o por correo electrónico en la dirección emea-anti-counterfeit@hp.com


