La salida de Steve Case de AOL Time Warner aumenta la cotización del grupo

Tras el anuncio de su dimisión, aplaudida por los principales accionistas de la compañía, Case pone fin a una etapa negra en la que la compañía se ha resentido por una fusión poco beneficiosa y por una gestión considerada por muchos irregular.

Publicado el 20 Ene 2003

La salida de Steve Case de AOL Time Warner aumenta la cotización del grupo

Las acciones de AOL Time Warner llegaron a subir ayer casi un 3 por ciento, hasta los 15,3 dólares, en una señal de que los inversores se sentían satisfechos por la dimisión del presidente de la compañía, Steve Case.

Case, que anunció el pasado domingo que abandonaría su puesto el próximo mes de mayo, esgrimió como razón de peso para explicar su salida, el hecho de que algunos accionistas le siguiesen culpando por la tortuosa andadura que ha seguido la compañía tras su alianza.

America Online y Time Warner anunciaron su fusión el 10 de enero de 2000, en una operación valorada en algo más de 100.000 millones de dólares, pero no consiguieron la autorización final del organismo federal de defensa de la competencia hasta un año después, en medio de una gran polémica que aún no ha concluido.

De hecho, los principales accionistas, entre ellos Ted Turner, fundador de la CNN, han criticado abiertamente la gestión de los directivos procedentes de America Online, incluido Case, a quienes acusan de la desvalorización bursátil del grupo. Además, el diario The Wall Street Journal informó en octubre pasado que Turner estaba maniobrando para forzar la salida de Case como presidente de la organización.

La salida de Case, un hombre que simbolizó el vertiginoso ascenso de la nueva economía, se suma a una cadena de dimisiones en AOL Time Warner que comenzó en mayo de 2002 con la renuncia de Jerry Levin, consejero delegado del grupo, a quien siguió la del director de operaciones, Bob Pittman, en julio.

Por otro lado, la dimisión de Case no será la única. El máximo directivo de la CNN, Walter Isaacson, ha anunciado también su dimisión tras 18 meses en el cargo. Su salida se hará efectiva en primavera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados