La solución para migración de Unix (Microsoft Solution for Unix Migration, MSUM) es un conjunto de herramientas y tecnologías dirigidas a proporcionar toda la ayuda posible a los clientes que deseen migrar sus aplicaciones que corran en este entorno al de Windows. De esta forma, esta aplicación permite que ambas plataformas convivan de manera integrada dentro de la misma organización.
A su vez, los partners de Microsoft también han anunciado el desarrollo de productos, servicios y programas de soporte que igualmente ayuden a esta migración a Unix o faciliten la labor a los que deseen la coexistencia de ambos sistemas. De esta forma, entre las compañías que proporcionan servicios de interoperabilidad se encuentran Accenture, Avanade, Dell, IBM, Intel o Unisys, entre otras. Además, en tan sólo unos meses Microsoft ya está trabajando con más de 100 grandes corporaciones a escala internacional para abordar las cuestiones de interoperabilidad y migración de Unix a Windows Server.
MSUM se trata de una guía detallada que orienta sobre casos prácticos la manera de realizar este proceso de migración en el menor tiempo y reduciendo al mínimo el coste y los riesgos asociados. Asimismo, con Windows Services for Unix 3.0, Microsoft permite la integración entre ambos modelos, incluyendo la capacidad para utilizar las actuales aplicaciones Unix y las características de Windows.


