Con Utility Data Center (UDC) la principal fuente de ahorro proviene de la reducción de costes de propiedad y del despliegue de infraestructuras tecnológicas con medidas como la estandarización, consolidación y automatización de recursos y procesos de Centros de Datos.
De este modo, la solución considera el CPD como un servicio público (utility) en la que los usuarios tienen disponible en todo momento la capacidad de TI que necesitan de acuerdo a unos valores previamente fijados, facturando según el uso de dichos recursos. La base de esta oferta se realiza sobre cuatro elementos clave la virtualización de recursos, la sencillez en la gestión, el despliegue simplificado y una arquitectura basada en estándares abiertos fácilmente escalable que permite la compartición de recursos.
Gracias a la avanzada solución UDC, HP es capaz de ayudar a sus clientes a mejorar el uso de sus activos de TI y a gestionar de forma más óptima sus costes operativos, lo que les permite incrementar el retorno de la inversión especifica Marta Martínez, directora de la división de Sistemas Críticos de HP para Iberia.


