Para el mercado empresarial, contar con dispositivos de atractivo diseño y altamente compactos resulta prioritario en un momento en el que los espacios son cada vez más reducidos y la ergonomía crucial. HP lo sabe y, por eso, comercializa una máquina que aúna la última tecnología en el tamaño más compacto y con un TCO realmente reducido, que se complementa con tres años de garantía in situ y la integración de Windows XP Professional.
La gama Evo D510 cuenta con dos modelos tripulados con procesadores Celeron o Pentium 4. En este caso, se ha revisado la versión equipada con un Pentium 4 a 2,4 GHz y 256 Mbytes de memoria RAM en formato DDR, lógico teniendo en cuenta que la placa base emplea un chipset i845G. Éste resulta ideal para el entorno corporativo, ya que integra gráficos, sonido y red, convirtiendo en una tarea sencilla la obtención de controladores y la creación de «masters» para reinstalar los sistemas operativos.
El disco duro de 40 Gbytes resulta elogiable por sus 7.200 rpm de velocidad de giro, aunque su capacidad de almacenamiento pueda ser algo limitada para los usuarios más voraces. No obstante, siempre será posible ampliarlo a 80 Gbytes.


