En su parte externa, se observa la integración de unas ranuras para insertar las tarjetas de memoria que acompañan a la mayor parte de las cámaras digitales, ya que es compatible con adaptadores Compact Flash, SmartMedia, Secure Digital y Memory Stick. Gracias a esta característica, es posible imprimir directamente las fotos sin necesidad de emplear el PC. Esta alternativa se acompaña de un sistema para seleccionar las fotos que se van a plasmar en papel. Consiste en la impresión de un folio con las imágenes minituarizadas, junto a un pequeño recuadro que permite marcarlas como elegidas para ser impresas. Una vez señaladas las capturas que interesan la página es insertada en el escáner, que reconoce las imágenes e interpreta los números de fotos a obtener.
No obstante, este multifunción no incorpora una simple impresora para salir del paso. Se trata de una máquina que cuenta con las mismas prestaciones que la DeskJet 5550. Es decir, es capaz de ofrecer calidad PhotoRet IV con seis tintas y hasta 4.800 x 1.200 ppp con la simple incorporación de un cartucho opcional, y una resolución de 1.200 x 1.200 ppp en condiciones normales. Igualmente, alcanza una velocidad de 17 y 12 ppm en negro y color, respectivamente.
Este modelo destaca por su compacto y reducido tamaño, características poco usuales cuando se trata de equipos multifuncionales. Su diseño se adecua perfectamente a las necesidades de un entornos domésticos o de los profesionales liberales, tanto por su atractiva combinación de colores y suaves formas como por el poco espacio que ocupa en la mesa de trabajo.
Bajo todo esto nos encontramos con una máquina capaz de cumplir muy dignamente las funciones de fax, impresora fotográfica y escáner de alta definición. Así, el psc 2210 permite enviar documentos a todo color a través de una línea analógica convencional, con velocidades de hasta 33,6 Kbps y una resolución de 300 x 300 ppp, eso sí, siempre que el fax receptor soporte dichas funcionalidades. Además, cuenta con una memoria de hasta 40 números y la capacidad de servir como interfaz para enviar los documentos directamente desde el propio PC.
El escáner, a todo color, dispone de una apertura en formato horizontal que resulta extremadamente cómoda e incluso permite colocar cualquier tipo de formato. La resolución óptica y real de escaneado alcanza los 1.200 x 2.400 ppp, con una profundidad de color de 48 bits.
Como fotocopiadora es capaz de alcanzar la máxima velocidad de impresión gracias al rápido escáner integrado. Además, permite disfrutar de funciones como ajustar la copia a la página o varias en una sola hoja.
La bandeja de entrada de papel facilita el alojamiento de hasta cien páginas, mientras que la de salida admite 50 como máximo, de manera que podrá guardar los faxes que lleguen cuando el usuario se halle ausente. Conviene destacar igualmente la gran dotación de software que acompaña a este aparato; hay utilidades para trabajar e imprimir fotos, compartir imágenes en la web, e incluso un OCR para reconocer las páginas de texto adquiridas con el escáner.


