Orientado sobre todo a pequeñas empresas o entornos domésticos que precisen conectar varios equipos mediante una red inalámbrica, el iPAQ CP-2W aparece como una opción sencilla y con un coste no demasiado elevado.
La principal diferencia con respecto a otras soluciones claramente empresariales radica en su diseño. De hecho, parece pensado para ser colocado sobre una mesa o cualquier otro lugar visible.
Por supuesto, cuenta con un sistema DHCP para la asignación automática de direcciones IP, encriptación de datos WEP a 128 bits, una conexión RJ-45 a 10 Mbps para el acceso a una red de cable convencional.
El rango medio de alcance con la máxima velocidad, 11 Mbps, se sitúa en unos 25 metros, distancia más que apropiada para el mercado al que va dirigido. Y, en el caso de emplear rangos inferiores como 2 Mbps y en un espacio libre de obstáculos, llega a tener un alcance de hasta 400 metros.
En definitiva, este es producto altamente interesante para todos aquellos usuarios que deseen introducirse en el sector de las comunicaciones inalámbricas con un punto de acceso hecho a su medida.


