Dar de primera mano información de relevancia para el canal al menos una vez al año. Ése es el primer objetivo que el fabricante de impresoras Brother busca cumplir en la tercera edición de su Dealer Conference. Un roadshow que este año extenderá su presencia hacia seis ciudades nuevas, además de Barcelona (los pasados 5 y 6 de febrero) y Madrid (12 y 13 marzo), localidades donde se pretende repartir la asistencia entre dos jornadas. De esta forma, distribuidores de Las Palmas (día 13 de febrero), Alicante (día 20 febrero), Málaga (27 de febrero), Oviedo (27 marzo), Vitoria (3 abril) y Palma de Mallorca (10 abril), tendrán la oportunidad de asistir una vez terminada su jornada laboral a las presentaciones de producto y conferencias sobre tendencias de mercado que impartirán los responsables de Brother. La compañía espera la participación de más de 2.000 socios.
Como ha señalado el director comercial de la compañía, Justo Cuadrado, el todavía incipiente canal BQC (Brother Quality Center) será especialmente invitado a que asista al evento, así como todos los candidatos a obtener tal certificación. Según Cuadrado, 2003 será el año del lanzamiento definitivo de este programa. Por el momento, la firma ya cuenta con unos 30 partners BQC y en los diez próximos meses dicha cifra podría ampliarse en un centenar de empresas adicionales. El objetivo es que la mayor parte de la facturación de la compañía se gestione a través de esta red, sobre todo si se tiene en cuenta que se les exige un determinado volumen de ingresos, ha afirmado Cuadrado.


