La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) vuelve a convocar un año más a profesionales y usuarios de la Red para abordar los últimos adelantos en esta industria. Si bien el sector tecnológico no atraviesa uno de sus mejores momentos, sí puede afirmarse que Internet ya ha calado en la empresa española.
Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana Miguel Pérez Subías, presidente del comité organizador de Mundo Internet 2003, en la presentación oficial del evento a los medios de comunicación.
La feria girará este año en torno a las aplicaciones de Internet en el mundo de la movilidad con los nuevos estándares GSM, GPRS, WiFi y Bluetooth, así como los cambios legales acontecidos tras la aprobación de la LSSI y las últimas soluciones de seguridad para la empresa. Atendiendo a previsiones, la organización estima que la presente edición acoja a un total de 20.000 visitantes, 400 periodistas y cerca de un millar de directivos y profesionales que acudirán a las conferencias técnicas que se celebrarán en el marco de la feria.
En éstas se mostrarán las últimas apuestas de Internet en tres grandes segmentos la empresa, las administraciones públicas y el mercado de la movilidad. Entre las principales conferencias destacan las que correrán a cargo de las empresas patrocinadoras (IBM, 3Com, Microsoft, Telefónica Data y Auna). La oferta de e-business on demand será la protagonista en IBM, que también promocionará sus servicios de consultoría con la recientemente inaugurada división IBM E-business Consulting Services. Por su parte, Microsoft aprovechará Mundo Internet para realizar la presentación preliminar de Windows Server 2003 e impulsar las aplicaciones sobre Tablet PC.
3Com participará haciendo mención especial a sus soluciones WiFi para entornos hotspots; Auna se centrará en la televisión interactiva con las aplicaciones de mail TV, chat TV y juegos; y Telefónica Data mostrará sus últimos desarrollos de acceso a Internet tanto para ISP como para empresas.


