Microsoft ha dado un paso más en su estrategia de acercamiento al canal de distribución. Así, el fabricante ha anunciado que subvencionará dos cursos de formación gratuitos para sus socios comerciales. Ambos seminarios, que serán impartidos por los mayoristas GTI, Ingram Micro y Tech Data, han sido diseñados para instruir a los distribuidores sobre las tecnologías de Microsoft, desde una perspectiva comercial, y sobre la nueva política de licencias de la compañía.
El primero de ellos, Microsoft Sales Specialist, trata, entre otros temas, de los modelos de justificación de negocio, los sistemas operativos y las soluciones de servidor para la empresa. Asimismo, aborda brevemente la nueva política de licencias del fabricante y la antipiratería.
El segundo, Microsoft Licensing Specialist, profundiza en las nuevas formas de adquisición del software de la compañía e incide en la importancia y ventajas de adquirir y utilizar software legal.
Ambos cursos, que comenzarán el próximo 25 de febrero y terminarán en abril, se impartirán en un solo día. Al finalizarlos, los asistentes realizarán sendos exámenes que, una vez superados, les permitirán recibir un diploma acreditativo como especialistas en ventas y licencias, respectivamente.
Para facilitar que el mayor número posible de empresas colaboradoras de Microsoft tengan acceso a los cursos, éstos, se realizarán en 8 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Málaga, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza).
Todos los datos sobre los cursos ya se encuentran disponibles en www.microsoft.com/spain/partner/formacion/SalesSpecialist.asp.


