CompuMarket ingresa un 12,6 por ciento menos en 2002

El mayorista facturó 30,5 millones de euros el pasado año, periodo en el que firmó con Canon, Creative, Sony y Grupo SP.

Publicado el 03 Mar 2003

CompuMarket ingresa un 12,6 por ciento menos en 2002

CompuMarket ha cerrado el año 2002 con una facturación de 30,5 millones de euros, un 12,6 por ciento menos que el año anterior cuando el mayorista ingresó, según datos facilitados por Computing, 34,89 millones de euros.

Para la compañía, 2002 ha sido un año complicado. La difícil coyuntura económica, especialmente adversa para el sector informático, ha obligado a la firma a ampliar su portfolio de productos. Precisamente, y dentro de su estrategia de expansión a escala nacional, CompuMarket ha firmado acuerdos con fabricantes como Canon, Sony, Creative o Grupo SP. La renovación de sus gamas de producto también ha sido clave durante un periodo en el que la empresa se ha abierto al segmento de los consumibles de la mano de marcas como Epson, HP, Lexmark o Canon. Asimismo, ha añadido a su catálogo nuevas líneas de producto como las placas madre y las tarjetas gráficas de Club 3D, la nueva familia de switch del fabricante Unex o la gama wireless de OvisLink.

Pese a haber sido un año especial, en el que, según Alberto Cabuli, director general de CompuMarket, hubo que absorber la ralentización del mercado, la compañía ha aumentado su plantilla, alcanzando las 31 personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados