Cisco Systems ha introducido una nueva herramienta para la protección de banda ancha MPLS (Multiprotocol Label Switching), que, según el propio fabricante, resulta ser una alternativa más económica a la protección SONET/SDH.
Así, se trata de una arquitectura de red que utiliza MPLS Traffic Engineering Fast Reroute y una aplicación off line llamada Tunnel Builder Pro, diseñada para maximizar la protección de banda ancha a nivel de toda la red y aumentar su resistencia y flexibilidad.
Asimismo, la herramienta ayuda a los proveedores de servicio a eliminar circuitos redundantes no productivos, con objeto de ofrecer servicios de protección de banda ancha mundiales y permitir acuerdos de nivel de servicio a las operadoras, lo que da la opción para obtener mayores oportunidades de ingresos, añade Cisco. La firma también señala que esta tecnología MPLS ofrece capacidades de ingeniería de tráfico que facilitan unas operaciones de red más eficientes y fiables, mejorando al mismo tiempo la utilización de los recursos de la red y el rendimiento de tráfico.
MPLS Traffic Engineering utiliza una función on line para calcular las mejores rutas disponibles, ya que utilizando este protocolo con Fast Reroute Link y Node Protection no ofrece por sí solo protección a toda la red. De esta forma, Tunnel Builder Pro viene a resolver este problema mediante la computación de túneles back up para protección de ancho de banda utilizando un algoritmo sofisticado llamado Hybrid Optimization.


