El integrador Getronics ha anunciado el nombramiento de Nicolás Chercasky
como nuevo director general para la región de Iberia, como parte de su renovado plan estratégico para el segundo semestre de 2025. La designación se ha hecho efectiva en junio. «Con más de dos décadas de trayectoria en el sector tecnológico, Chercasky aporta una combinación única de visión estratégica, liderazgo orientado al cliente y un fuerte impulso hacia la innovación. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos de transformación digital en múltiples geografías, apostando por la tecnología —especialmente la inteligencia artificial— como eje para mejorar la eficiencia, generar valor y acelerar el crecimiento sostenible de las organizaciones», dice en una nota Getronics.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés (Buenos
Aires), actualmente reside en Madrid, desde donde liderará el fortalecimiento de la
presencia de Getronics en la región. Su prioridad será consolidar relaciones sólidas y
duraderas con los clientes, y desarrollar soluciones tecnológicas que generen impacto
tangible en los negocios.
Antes de unirse a Getronics, ocupó cargos ejecutivos en Globant, donde dirigió iniciativas de transformación digital para empresas de diversos sectores. Su experiencia internacional —que abarca Europa, América Latina, Estados Unidos y África— le ha permitido «cultivar una perspectiva global y una mentalidad adaptable, claves para abordar los retos y oportunidades de un mercado estratégico como Iberia».
Otros nombramientos en Getronics
Además de la incorporación de Nicolás, a nivel regional Getronics realiza un cambio
estratégico nombrando a Yolanda De Prado como vicepresidenta ejecutiva de
Operaciones en Servicios Digitales y a Rubén Giménez como vicepresidente senior de Operaciones, Servicios de Infraestructura. Yolanda cuenta con una amplia trayectoria en Getronics, compañía a la que se unió en 2006, aportando una sólida formación en tecnologías de la información. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en numerosas adquisiciones, liderando procesos de integración y transformación organizativa. Por su parte, Rubén aporta más de 20 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, TI y tecnología, habiendo ocupado puestos de alta dirección, entre ellos el de director global de Smart Workplace.





