En plena celebración de su 25 aniversario, MCR afronta un año clave de consolidación y expansión con crecimientos del 17%, cifra por encima de la media del mercado, tal y como explicaba Pedro Quiroga, CEO de la compañía. Aunque el segundo trimestre se ha mostrado algo más conservador que el inicio de año, la compañía confía en mantener el impulso gracias a los buenos resultados cosechados a través de sus nuevas divisiones.
“Antes estábamos enfocados en consumo, pero ahora estamos impulsando mucho el negocio profesional. Vemos una transición hacia una venta más especializada y con servicios añadidos como logística directa, financiación o soporte”, explicaba al respecto también Eduardo Moreno, director general de la compañía, que el pasado año se consolidó como el primer mayorista nacional del mercado con una facturación de 500 millones de euros, según datos del Ranking del Canal TIC en España de CHANNEL PARTNER. Aunque el retail sigue representando el 30% del total de las ventas, el negocio de MCR Pro va ganando terreno y ya supone el 20% del total, mientras que el área de canal IT tradicional representa el 30% y papelería el 3%.
Con un total de 142 proveedores y 10.000 clientes, 5.000 de ellos activos, MCR quiere dar un salto cualitativo como primer mayorista nacional del mercado y ha anunciado la celebración de un gran evento el 25 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en el que participarán más de 110 marcas expositoras y un gran número de clientes: “Vamos a reunir todas nuestras divisiones de gaming, audiovisual, seguridad, movilidad, MCR Pro, enterprise y papelería, en un único espacio. Será una jornada completa de networking, demostraciones y charlas que servirán como escaparate para mostrar quién es MCR”, concluye Quiroga.
Índice de temas
Ampliación logística
Prueba de la fortaleza de su negocio es la inauguración de su nueva nave de 5.000 metros cuadrados -con la que suma 25.000 metros cuadrados totales- que alberga las nuevas oficinas y permitirá alojar el showroom de MCR, además de dar soporte a la creciente demanda de almacenamiento que exigen los negocios de drones, pantallas profesionales y señalización digital: “Hemos entrado en negocios de mucho volumen y eso requiere espacio. También en audiovisual, donde cada vez vendemos pantallas más grandes que gestionamos para entregar directamente al usuario final en nombre de nuestros clientes”, apunta Quiroga.
MCR trabaja con grandes fabricantes como Acer, Asus, Intel, Samsung y Oppo, pero aún no ha conseguido contratos tan jugosos como los de HP o Lenovo. Pedro Quiroga reconoce que esos acuerdos serían claves para dar un salto cuantitativo en su facturación: “Aunque nosotros no hemos parado de crecer desde nuestro nacimiento, es cierto que si tuviéramos esos contratos podríamos llegar a los 1.000 millones de euros de facturación”. Los máximos directivos de MCR quieren continuar creciendo y abriendo nuevas oficinas y delegaciones en distintos puntos de la península, que se sumarán a las oficinas ya abiertas en Barcelona, Valencia y Oporto.

En 2025, MCR también ha activado un plan de fidelización para unos 5.000 clientes activos, dividido en distintos niveles. Los clientes premium podrán acceder a viajes de incentivo, mientras que otros sumarán puntos canjeables por productos.
Nuevas divisiones
La nueva división de drones es una de las áreas donde más foco están poniendo con fabricantes como DJI para España y Portugal, con los que trabajan como Master Distributor. “Es un negocio muy profesional y en crecimiento. Nos dirigimos principalmente a sectores como defensa, seguridad, emergencias o agricultura, y realizamos demos continuas a Guardia Civil, Ejército y Protección Civil. Además, formamos a nuestros partners certificados para que puedan capacitar a los usuarios finales”, explica Quiroga.
Otro frente de desarrollo para MCR es su división Enterprise & System, centrada en soluciones de infraestructura empresarial y que empezó a operar en 2024. Como explicaba Eduardo Moreno, director general del mayorista: “El año pasado fue de lanzamiento, pero en este ya estamos viendo resultados. Trabajamos especialmente con Huawei, que representa el 90% del negocio, pero también con QNAP, APC o Zyxel”.







