noticias

Los beneficios de Indra se disparan en el primer semestre del año



Dirección copiada

Crecen un 88%, hasta los 215 millones de euros. Los ingresos de Indra, por su parte, avanzan un 6%, aunque en Minsait, la parte de informática, solo lo hacen un 2%

Publicado el 24 jul 2025



Instalaciones de Indra en Alcobendas

Indra, el gigante tecnológico español, que está controlado por el Estado a través de la SEPI, ha acabado el primer semestre del año con números al alza, en algunos casos de forma significativa. Es el caso del beneficio neto, que asciende a 215 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento interanual del 88%. Mientras tanto, los indicadores de rentabilidad operativa, EBITDA y EBIT, avanzan un 15% y 17% respectivamente en tasa interanual entre enero y junio.

Por su parte, los ingresos mejoran un 6% en los seis primeros meses del año, con crecimientos interanuales de doble dígito en defensa y ATM (tráfico aéreo). Más modesto fue el avance de Minsait, el brazo de tecnologías de la información de Indra, que solo avanzó un 2%.

La cartera de pedidos de la compañía alcanzó por primera vez la cifra de 9.474 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 33% respecto al mismo periodo de 2024. Hay que aclarar que esta cifra incluye 1.449 millones de euros por la adquisición de Tess Defence (fabricante de vehículos blindados).

Otro parámetro que evolucionó en el periodo fue el del número de empleados, que creció en el semestre en 3.542 personas, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2024. Además, Indra asegura en una nota de prensa que tres de cada cuatro nuevas contrataciones se concentran en España.

“Los resultados del primer semestre de 2025 son un reflejo de cómo la empresa está aprovechando las oportunidades de negocio, acelerando proyectos y creciendo en ambición. Además, son unas cuentas que nos permiten avanzar e impulsar el ecosistema industrial español en el sector de la defensa, el espacio y las tecnologías avanzadas. La solidez de nuestra estrategia permite a Indra Group posicionarse en un momento complejo y cambiante que requiere adaptarse y ganar en capacidades y soluciones propias que garanticen autonomía estratégica a nivel nacional y europeo”, ha asegurado Ángel Escribano, presidente ejecutivo del grupo tecnológico.


Por su parte, José Vicente de los Mozos, consejero delegado, ha declarado que Indra ha alcanzado «el ecuador» de su plan estratégico. «Nos reafirmamos en nuestro compromiso con la superación de todos los objetivos que nos marcamos para 2026. Aceleramos el despliegue de nuestro plan industrial con el objetivo de reducir plazos y garantizar la entrega, avanzando hacia la autonomía estratégica de España y Europa. En paralelo, hemos implantado un nuevo modelo organizativo, que nos va a permitir acelerar la innovación, fortalecer nuestra presencia en los mercados clave, transversalizar nuestra capacidad tecnológica, desarrollar nuestras capacidades industriales y potenciar todo nuestro talento”.

Proyecciones para nueva división IndraMind

Para la división IndraMind, se plantea el objetivo de alcanzar 1.000 millones de euros de ingresos en 2030. Esta nueva división de negocio aspira a crear una plataforma de referencia de inteligencia artificial avanzada que permita consolidar las capacidades tecnológicas y el liderazgo del grupo en IA, ciberseguridad y ciberdefensa con un enfoque dual civil-militar.

Artículos relacionados