MCR, primer mayorista de informática de capital nacional, sigue reforzando su posición en el mercado de drones. Y anuncia la firma del acuerdo de distribución en exclusiva con Flying Eye. Este fabricante francés ofrece soluciones de terminación de vuelo (FTS) para drones y es miembro autorizado del ecosistema DJI Enterprise. Con este acuerdo, MCR distribuirá en exclusiva para España y Portugal toda su gama de soluciones orientadas a sectores como la seguridad, la inspección industrial o la gestión de emergencias entre otros.
“En MCR llevamos años apostando por ampliar nuestra propuesta de valor en el entorno B2B y esta alianza con Flying Eye representa un paso natural en esa estrategia. Se trata de una marca con un enorme potencial en el ámbito de los drones profesionales, que además aporta el respaldo de estar integrada en el ecosistema de DJI Enterprise. Estamos convencidos de que será una solución diferencial para nuestros partners en sectores clave como seguridad e industria”, señala Enrique Hernández, director de B2B en MCR.
Historial de Flying Eye
Flying Eye es una marca francesa creada en 2009, en los inicios de los drones multirrotor y cuenta con una reconocida experiencia en este ámbito. Consolidada como actor destacado en el desarrollo de soluciones UAS (Unmanned Aerial Systems), combina hardware especializado y software adaptado a las necesidades operativas más exigentes. Su inclusión en el ecosistema de marcas autorizadas de DJI Enterprise asegura la máxima calidad y compatibilidad de sus productos con las plataformas más utilizadas del mercado.
Simon Leroy, cofundador y managing director de Flying Eye, destaca: “Estamos encantados con esta nueva asociación exclusiva con MCR, que no sólo reconoce la calidad de los productos que ofrecemos de un actor importante en la Península Ibérica, sino que también representa un verdadero catalizador para el crecimiento de Flying Eye. Esta alianza estratégica permitirá a todos los pilotos remotos de los mercados español y portugués poner en conformidad sus vehículos aéreos no tripulados y continuar sus operaciones de acuerdo con la nueva reglamentación europea”.
Flying Eye ofrece una amplia selección de accesorios homologados como para caídas y sistemas de terminación de vuelo entre otros. Todos ellos orientados a las gamas de producto Matrice y Dock de DJI Enterprise, consiguiendo los marcados de clase C5, habilitándolos para cumplir con la legislación europea (MOC-2511 y MOC-2512) para diferentes escenarios de vuelo, incluyendo BVLOS.







