noticias

Commvault compra Satori para proteger entornos de IA



Dirección copiada

Satori, que se podría integrar en Commvault en agosto, fue fundada en 2019 en Tel Aviv y ha levantado rondas de financiación importantes.

Publicado el 5 ago 2025



Oficinas centrales de Commvault

Commvault, proveedor de soluciones de backup y respaldo, ha anunciado su intención de adquirir Satori, una empresa israelí de seguridad de datos e inteligencia artificial. Se espera que la adquisición de Satori se cierre en agosto de 2025. Esta compañía fue fundada en 2019 en Tel Aviv y, según el portal LeadIQ, tiene una facturación de menos de 10 millones de dólares, aunque ha levantado rondas de financiación importantes.

Las empresas se enfrentan a una tormenta perfecta formada por la adopción de la IA, el crecimiento y la expansión de los datos y las presiones normativas a nivel mundial. La necesidad de gestionar estos retos en entornos híbridos y multinube es fundamental para los responsables de seguridad, TI y negocios, así como para los consejos de administración.

Con la adquisición de Satori, Commvault ayudará a las empresas a satisfacer mejor los requisitos de cumplimiento normativo, mitigar los riesgos y controlar el acceso a los datos confidenciales (quién tiene acceso a ellos y cómo se utilizan), algo fundamental en la era de la IA. También incluye la supervisión y protección inmediata de modelos grandes de lenguaje (LLM), la detección automatizada, la clasificación y la gestión del acceso a datos estructurados.

“A medida que las empresas aceleran la adopción de la IA y las plataformas de datos modernas, la protección de los datos confidenciales en entornos distribuidos se vuelve cada vez más compleja”, afirma Rajiv Kottomtharayil, director de productos de Commvault. “Al integrar los controles en tiempo real y sin agentes de Satori y la visibilidad profunda de los datos estructurados y de entrenamiento de IA, estamos ampliando nuestra ciberresiliencia a la capa de datos, lo que permite el acceso seguro a los datos, la gobernanza de la IA y la aplicación de políticas en plataformas como Snowflake, Redshift y Databricks para reducir el riesgo e impulsar la innovación conforme a la normativa”.

“La rápida incorporación de la IA conlleva riesgos”, subraya Eldad Chai, director ejecutivo y cofundador de Satori. “Nuestras capacidades de IA de última generación integradas en la plataforma de ciberresiliencia de Commvault ofrecerán a los clientes un enfoque unificado para proteger los datos confidenciales y los procesos de IA, desde el descubrimiento hasta la gobernanza y desde la gestión del acceso hasta la recuperación cibernética”.

Artículos relacionados